lunes, 29 de noviembre de 2010

Galería del nivel Cultura Flor de Venezuela




A la derecha: Pdte. de Concultura José Alberto Gil y astista plástico María Elena Roja hacen un recorrido por la exposición










La muestra "Entornos de María Elena Rojas" estará abierta al público hasta el 10 de Enero del 2010

“ENTORNOS CAUTIVÓ A LARENSES”

Concultura inaugura nueva exposición
El nivel Cultura de la Flor de Venezuela renace con una nueva muestra pictórica que basada en paisajes de vibrantes colores llena de vida este espacio, María Elena Rojas es la reconocida artista que en esta oportunidad hace gala de su talento. El Consejo Autónomo de Cultura en la entidad mejor conocido como Concultura, se llena de orgullo al inaugurar ante la colectividad una extraordinaria exposición titulada “Entornos” donde se deja volar la imaginación y nos permitimos ser invadidos por la frescura de las obras.
María Elena Rojas de origen caraqueño pero de corazón larense explica que las obras poseen una técnica mixta, se utiliza el acrílico y se busca darle textura a las piezas, exposición que logró completarse tras 8 meses de trabajo.
Esta muestra individual consta de 27 piezas que cautivan a primera vista, variedad de paisajes que reflejan el sentir cotidiano, con toques de figuras arquitectónicas y de urbanismos pero cargados de lo imaginario y de los sueños propios de Rojas.
La inauguración se completó paralelamente con la Feria Internacional de Turismo (FIT) y forma parte del programa “Arte en la Flor” que pone en marcha Concultura en el Estado Lara, esta muestra individual estará abierta al público de manera gratuita hasta el 10 de Enero del año 2010, para que los larenses y visitantes puedan disfrutar en familia de espacios dedicados al arte.
José Alberto Gil titular de Concultura manifestó su satisfacción de lograr en tan pocos meses establecer el nivel cultura como punto importante de referencia para el apoyo y promoción del arte larense “esta es nuestra octava muestra artística en la Flor de Venezuela, espacio con el que hemos podido crear una referencia importante como nueva sala de exposiciones, cada muestra dura aproximadamente un mes en el que más de 5 mil personas pueden admirarla, siendo esto un atractivo no solo para el público sino para los artistas que proyectan su trabajo y talento”.
Así mismo Gil informó que ya está lista la programación en materia de exposiciones para el año próximo, comenzando por una muestra en honor a la Divina Pastora prevista para el mes de Enero la cual cautivará a los larenses con un importante toque sentimental.

lunes, 1 de noviembre de 2010

INAUGURACIÓN LARA COMPARTIDA 2010



Expo Lara Compartida estará abierta al público hasta el 30 de Noviembre












Asistencia masiva en la Flor de Venezuela












Retrato del Caimán de Sanare...







Público asistente a la inauguración de la Expo Lara Compartida 2010 en la Flor de Venezuela

CONCULTURA CELEBRA FOTOGRAFÍA LARENSE

Con gran asistencia fue inaugurada la muestra fotográfica Lara Compartida 2010 que presenta el trabajo de profesionales, estudiantes y aficionados del lente, brindando una exposición de alta calidad que recopila 40 fotografías de la cultura larense tras un recorrido que realizaron los expositores por toda la entidad. La iniciativa surge del Consejo Autónomo de la Cultura en el Estado conocido como Concultura encargados de promocionar y proyectar el trabajo artístico que surge en Lara.
José Alberto Gil titular de Concultura aseguró esta es la séptima exposición que llevan a cabo con beneplácito en el nivel cultura de la Flor de Venezuela durante el presente año “ha sido interesante ver como el nivel cultura de la Flor se proyecta como muy buena plaza para la promoción del talento guaro, en una sede de tan llamativa estructura que realza el trabajo presentado, nos sentimos orgullosos de que ahora los artistas nos llamen para que les permitamos ingresar a este cronograma que tenemos de muestras artísticas, y esto es gracias a los larenses que visitan las exposiciones” así mismo destacó que el lapso pre establecido de duración de cada muestra es de un mes, y han logrado alcanzar hasta 25 mil visitantes que disfrutan de cada exposición.
Las piezas fotográficas se encuentran algunas a color y otras en blanco y negro, donde se aplican diferentes técnicas, una de las más llamativas que ha cautivado a los asistentes es la del Municipio Andrés Eloy Blanco, donde un simple click captó la esencia del recordado Caimán de Sanare, retratos cargados de sentimiento que cautivan al público.
Lara Compartida 2010 es un proyecto que presentó la artista Sonia Jaramillo al lograr recopilar las 40 fotografías que hoy disfruta el pueblo larense, quien además expresó su agradecimiento a Concultura por llevar a cabo esta iniciativa, “esta selección de imágenes registra los diferentes aspectos emblemáticos de nuestra cultura y gentilicio, por lo que estamos muy agradecidos con la Gobernación de Lara a través de sus instituciones Concultura y la Fundación Flor de Venezuela que al apoyarnos fortalecen el movimiento fotográfico nacional”.
La noche estuvo cargada de sorpresas, además de la exposición fue presentado el libro “Ecos Perdidos” del artista invitado Víctor Márquez, reconocido reportero gráfico procedente del Estado Miranda quien recopila en un trabajo fotográfico el seguimiento realizado a personas catalogadas como indigentes que sobreviven en las calles venezolanas.
En el marco de la apertura de esta muestra, se brindó durante todo el día domingo la oportunidad a 25 personas de disfrutar de un taller de fotografía básica de manera gratuita en las mismas instalaciones de la Flor, además de un conferencia sobre el balance de blancos en materia fotográfica abierta al público aficionado o amante de este arte; la invitación por parte de la directiva de Concultura es acercarse a la exposición que estará abierta hasta el día 30 de Noviembre.