lunes, 28 de febrero de 2011

FOTOGRAFÍAS INAUGURACIÓN COSMOKINESIS






















COSMOKINESIS UNA AVENTURA DE COLOR


Una explosión de color fue como catalogaron algunos la muestra denominada “Cosmokinesis” inaugurada por el Consejo Autónomo de Cultura del Estado Lara (Concultura) en las instalaciones de la Flor de Venezuela; el artífice de las obras Víctor Parra sorprendió a los asistentes al presentar 26 piezas de arte de mediano y gran tamaño, llenas de mucho color basadas en el movimiento del cuerpo humano.
Tras unas breves palabras del artista donde aseguró que más que hablar de su trabajo y su motivación era importante disfrutar de las piezas, fue inaugurada la exposición, los pasillos del nivel cultura de la Flor de Venezuela se llenaron de personas vívidas de interés artístico, quienes además de cautivarse con cada trabajo, celebraron la apertura de espacios como estos que permiten desarrollar el talento regional y promocionar la cultura propia de la región.
Esta muestra es la segunda que se presenta este año como parte del programa “Arte en la Flor” que lleva a cabo Concultura desde el mes de mayo del 2010, así lo indicó José Alberto Gil presidente de la institución quién además acotó “la receptividad del público ha sido increíble, logrando catapultar este espacio como favorito por artistas para la promoción de sus obras, reflejado en la cantidad de solicitudes que tenemos, tantas que nos podrían alcanzar para mantener exposiciones continuas hasta el 2015”.
Cosmokinesis es una exposición muy atractiva para el ojo humano, donde el artista logró plasmar las figuras reales e involucrarlas en problemáticas sociales, reflejan la necesidad de libertad con un uso envidiable del color, con técnicas variadas como el acrílico y con la presencia del movimiento en cada una de las piezas como eje central.
José Alberto Gil titular de Concultura invitó a la colectividad larense y a los turistas que regularmente visitan la Flor de Venezuela a que visiten el segundo piso de este ya considerado icono de la ciudad y disfruten de una nueva exposición artística de alta calidad que expresa el talento que existe en Lara no solo para la música sino para las artes en general, un muestra de entrada gratuita y que fácilmente se convierte en un lugar de esparcimiento recreativo y educativo para compartir en familia.

jueves, 10 de febrero de 2011

CULTURA CIUDADANA TOMA PALAVECINO



Con una propuesta que capta la atención de conductores y transeúntes del Municipio Palavecino, Cultura Ciudadana busca crear conciencia en la colectividad...





Jóvenes de Palavecino salen a la calle con las consignas
de RESPETO, PAZ Y TOLERANCIA lema de "Cultura Ciudadana"

martes, 8 de febrero de 2011

CULTURA CIUDADANA UN MODO DE VIDA

Con gran entusiasmo y las calles del centro de Cabudare tomadas por jóvenes universitarios fue lanzado el plan denominado “Cultura Ciudadana”, una nueva iniciativa del Consejo Autónomo de Cultura del Estado Lara (CONCULTURA) que busca incorporar en la colectividad el cumplimiento de sus deberes como ciudadanos así como sus derechos, esto para brindar una mejor calidad de vida tanto para quienes habitan en la región como para quienes la visitan.
José Alberto Gil presidente de Concultura, aseguró que este proyecto está previsto para llevarse a cabo en todo el Estado Lara, sin embargo es el Municipio Palavecino el que actuará como piloto en esta oportunidad; “Palavecino se convertirá en el primer ejemplo de Tolerancia, Paz y Respeto, palabras claves que engloban lo que buscamos incentivar, sobre todo respeto, respeto a la ciudad, respeto al ambiente, al vecino, tenemos que dar ejemplo a nivel nacional y ser atractivos a los turistas no solo por las bondades artísticas, culturales y geográficas sino por la calidad humana del larense y la limpieza de las ciudades entre otras características”
Cultura Ciudadana está enmarcado en un proyecto internacional de “Ciudades Educadoras” que llevan a cabo grandes países como España, en el que más que un plan se ha convertido en un modo de vida, y que ha obtenido grandes resultados en las regiones donde es aplicado. En Venezuela esta iniciativa solo ha sido practicada por el Municipio Chacao desde hace ya más de una década, y hoy día puesto en marcha por Concultura para beneficio de los larenses.
José Antonio Blasco miembro de la directiva de Cultura Chacao se trasladó a la entidad crepuscular para brindar apoyo institucional a la Gobernación de Lara a través de Concultura que permitirá trabajar en conjunto y comparar experiencias y resultados para garantizar mayor éxito en la aplicación del proyecto Cultura Ciudadana.
Gil, titular de Concultura informó que a partir de la fecha los palavecinenses podrán encontrar en los semáforos, plazas, y demás puntos estratégicos de la ciudad grupos de jóvenes identificados con el logo de Cultura Ciudadana quienes con pancartas, afiches, volantes y demás material informativo tomarán la calle para crear conciencia ciudadana, además de campañas innovadoras que llaman la atención de transeúntes y conductores con mimos, grupos teatrales o personas disfrazadas llevando un mensaje positivo.
Los temas a tratar serán rotativos, sin embargo la campaña inicia con un tema sensible para las personas que residen en Cabudare como lo es la basura, se espera que de la mano, vecinos, comunidades, urbanizaciones privadas, centros universitarios, entre otros, que hacen vida activa en el municipio trabajen en conjunto en este proyecto para darle una nueva cara a la ciudad.
Por último José Alberto Gil presidente de Concultura manifestó que la palabra cultura engloba mucho más que manifestaciones artísticas que ciertamente enriquecen a la colectividad, también se trata de conciencia, de buen vivir y de respeto; por lo que se tiene previsto llevar a cabo un amplio cronograma de actividades que incluye la toma de calles y la realización de foros formativos en sectores como educación, de transporte, para funcionarios públicos y medios de comunicación.

martes, 1 de febrero de 2011

LA FÉ INVADIÓ AL ESTADO LARA


La Patrona Sentimental de los Larenses, La Divina Pastora fue recibida por toda su feligresía... Acto religioso apoyado por la Gobernación de Lara y Concultura...





A su izquierda el Tenor Caroreño Juan Tomás Martínez le regala un mágico concierto a la Pastora de los larenses



Más de 3 millones de personas asistieron a esta manifestación de Fé.










Este es uno de los 3 Puntos Culturales que se encontraban a lo largo de la procesión con música tradicional larense en homenaje a la Divina Pastora

En su visita Nº155 a la Ciudad de Barquisimeto, en esta imágen la Pastora en su llegada a la Catredal.