martes, 17 de mayo de 2011

VISITA CON NOSOTROS LAS SALAS DE CINES UNIDOS

PARTICIPA EN NUESTRO PROGRAMA "EN EL CINE"



Este es un programa que realiza la Gobernación del Estado Lara a través de CONCULTURA gracias a un convenio firmado con Cines Unidos, donde tenemos la maravillosa oportunidad de llevar a niños de escasos recursos económicos de diferentes escuelas públicas de todo el Estado Lara a disfrutar de un día en el mágico mundo del cine! y totalmente gratis!


Apróximadamente 400 niños larenses disfrutan mensualmente de esta oportunidad que les brinda Concultura y el Gob. HENRI FALCÓN que les permite divertirse... al participar en nuestro programa los más pequeños de la casa reciben un combo de cotufas y refresco sin costo alguno y se entretienen con una película infantil de cartelera!


Es muy fácil participar!! solo debes remitir una solicitud para incluir a tu escuela en el programa dirigida a Concultura, señalando cuantos niños deseean asistir a la visita, en que edades se encuentran y donde está ubicada la institución educativa! RECUERDAAA solo participan escuelas públicas!


La carta debe ser traida a las oficinas de Concultura ubicadas en el Centro de Barquisimeto, calle 26 entre carreras 16 y 17 torre ejecutiva, piso 9 oficina 93.

jueves, 12 de mayo de 2011

EL PEREGRINO ABRE SUS PUERTAS

En honor a la beatificación de Juan Pablo II



El nivel cultura de la Flor de Venezuela le abre sus puertas a 2 talentosos larenses que vienen a cautivar a la colectividad con una muestra artística en homenaje a Juan Pablo II denominada “El Peregrino, 2 percepciones sacras”, la cual es organizada por el Consejo Autónomo de Cultura de la entidad crepuscular y que desde su inauguración el pasado 30 de abril está abierta a todos los interesados durante el lapso de un mes.
José Alberto Gil titular de Concultura manifestó que es todo un placer presentar una exposición con un motivo tan maravilloso como el de la beatificación del Papa Juan Pablo II “La Gobernación de Lara, La iglesia católica y la feligresía larense también se unen a esta celebración luego que desde Roma el Vaticano le otorgara el título de Bendecido”. En esta inauguración se contó con la presencia de las máximas autoridades eclesiásticas en la entidad como el Arzobispo de Barquisimeto Antonio López Castillo y Monseñor Tulio Manuel Chirivella, quienes disfrutaron de la exposición.
Gil acotó que esta es la exposición número 12 que pone en marcha Concultura en las instalaciones de la Flor de Venezuela, la cual en esta oportunidad brinda alrededor de 31 piezas de arte, entre pinturas, esculturas y dibujos, de la mano de dos grandes larenses como lo son Roberto Guida y Víctor Urdaneta.
Guida es un reconocido escultor, estudioso de Filosofía del arte y escultura en la Escuela de Bellas Artes de Brera en Milán, Italia. Ha participado en intercambios culturales internacionales, ha fungido como conferencista, facilitador en talleres de escultura, organizador y promotor de exposiciones, entre sus obras más resaltantes se encuentran el Busto del Libertador Simón Bolívar ubicado en el Decanato de Ciencias de la UCLA, el monumento a “Villegas” ubicado en la Avenida Los Horcones de esta ciudad y la obra “Nuevo Palpitar” en ASCARDIO.
Por su parte Víctor Urdaneta desde muy corta edad viene demostrando su talento artístico enfocado a trabajar la técnica de la acuarela, hasta la fecha ha realizado 18 muestras individuales, sus obras han sido exhibidas en las más importantes ciudades de nuestro país, y además ha conseguido gran receptividad de su trabajo en las Islas Canarias. En esta oportunidad recae sobre estos caballeros el cautivar a los larenses amantes del buen arte con una exposición cargada de fe y religiosidad.
El presidente de Concultura José Alberto Gil señaló que desde el ejecutivo regional se encuentran sumamente satisfechos con este proyecto “Arte en la Flor” ya que el nivel cultura se ha convertido en un espacio predilecto por artistas de todo el país para promocionar el arte; Gil ratificó que la exposición “El Peregrino” es una bocanada de aire fresco, de fe, esperanza y amor para un pueblo que necesita desligarse de los problemas actúales que afectan nuestro día a día.
Concultura ha logrado garantizar para todo el transcurso del año 2011 que este espacio cultural ubicado en la Flor de Venezuela mantenga activa muestras artísticas de diferentes tipos para responder a la necesidad que tiene el colectivo de espacios para el sano esparcimiento en familia.

LA MAGIA DEL CINE TOCA A NIÑOS LARENSES

A través de Concultura



Las sonrisas de aproximadamente 400 niños se han hecho sentir en este mes de Mayo en el que las salas de Cines Unidos a través del programa “En el cine” que lleva a cabo Concultura les ha permitido pasar una mañana disfrutando del mágico mundo del cine, esto gracias a un convenio previamente estipulado entre la Gobernación del Estado Lara a través del Consejo Autónomo de Cultura larense y Cines Unidos.
En esta ocasión niños pertenecientes al Centro de Educación Inicial “Mis Primeros Pasos” ubicado al noreste de Barquisimeto, al Centro de Educación Inicial Bolivariano “Andrés Bello”, a la escuela Prof. “Evelio José Aponte” y al C.E.I Tarabana III pertenecientes al municipio Palavecino se entretuvieron por un lapso de 2 horas con la película infantil “Rango”, para muchos no solo un mañana educativa y recreativa sino también su primera experiencia en una sala de cine.
Una de las principales expresiones que le escuchamos decir a estos niños son ¡Que pantalla tan grande! Indicó el presidente de Concultura José Alberto Gil, ya que es la primera vez que muchos de ellos tienen la dicha de visitar el cine explicó “tratamos con este programa de beneficiar a las escuelas públicas de la entidad, muchas de ellas se encuentran en sectores desposeídos donde los pequeños entre las problemáticas familiares y económicas no tienen la posibilidad de costear una actividad como esta, sin embargo hoy lo hacemos posible y llevamos sonrisas a muchos niños, todo gratuito” acotó Gil.
El objetivo del programa es intentar recorrer la mayoría de las escuelas de carácter estadal en la entidad para lograr que niños de escasos recursos económicos disfruten de un día recreativo en las salas de Cines Unidos totalmente gratis, allí se divierten con una película de cartelera tipo infantil, además de su combo de cotufas y refresco para hacer más amena la experiencia del mágico mundo del cine.
La directiva de Concultura hace un llamado a los cuerpos docentes de las instituciones escolares públicas así como a sus directores para establecer relaciones y sumarse a este programa, ya que se busca darle prioridad a las escuelas que introduzcan sus respectivas solicitudes, las cuales pueden hacerlas en la sede de Concultura Ubicada en la calle 26 entre carreras 16 y 17, Torre Ejecutiva piso 9 de Barquisimeto.