lunes, 24 de octubre de 2011

“LA DUCTIBILIDAD DEL BRONCE” CAUTIVARÁ A LOS LARENSES



En el marco de su 2do aniversario, la Flor de Venezuela abre la puertas del Nivel población para ofrecerle a propios y visitantes del estado Lara una exposición de esculturas, que en esta oportunidad se titula “La Ductibilidad del Bronce”. Esta muestra recoge 22 obras de los fallecidos artistas plásticos Rui Días de Lemos y José Antonio “Jime” Jiménez.

La exposición que se encontrará presente en este espacio cultural estará desde el próximo 26 de octubre y hasta el 28 de octubre del año 2012, agrupa piezas de pequeño, mediano y gran formato, todas elaboradas en cobre y conservadas por los familiares de estos grandes pero desconocidos artistas

Esta actividad se realiza bajo el respaldo del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara (Concultura) a través de la iniciativa “Arte en la Flor”, la cual busca impulsar el talento artístico.

Es importante mencionar que la curaduría, museografía y montaje de esta puesta en escena se encuentra en manos del reconocido artista plástico, Al Vanegas quien con el apoyo de la Gobernación del estado Lara, a través de Concultura y su presidente Carlos Ernesto Yepez, han logrado posicionar el arte larense en todo el territorio nacional.

Rui Días de Lemos y José Antonio Jiménez, dedicaron la mayor parte de su vida al mundo de las arte, dejando así un legado que debe transcender en las generaciones y de esta forma incentivar la cultura en lo jóvenes venezolanos.


viernes, 21 de octubre de 2011

¨De la Mancha a la Forma” llega al nivel cultura de la Flor de Venezuela


En el marco del 2do Aniversario de la Flor de Venezuela, el nivel cultura abre su puertas el próximo viernes 14 de octubre para ofrecerle a propios y visitantes del estado Lara, la exposición “De la Mancha a la Forma” de los jóvenes artistas plásticos Andrés Mejías y Aranzazu Gaztelumendi. Con 24 y 23 años respectivamente ambos profesionales del arte pondrán en escena sus más destacadas pinturas, las cuales poseen un significado único y complejo.

¨De la Mancha a la Forma” es una actividad que se realiza bajo el programa ¨Arte en la Flor¨ y el cual se encuentra respaldado por el Consejo Autónomo de Cultura del Estado Lara, quienes desde el comienzo de esta iniciativa ha apostado por el talento larense, que merece ser reconocido e impulsado a nivel regional, nacional e internacional.

El Presidente de Concultura, Carlo Yepez aseguró que la institución que preside se encuentra completamente avocada a respaldar las iniciativas culturales que se realicen en todo el estado Lara. Asimismo informó que para los meses restantes del año 2011 se tiene previsto realizar una serie de actividades artísticas entre las cuales destacan: El Festival de Violín y Celebración del Día del Músico

La exposición “De la Mancha a la Forma” estará presente en la Flor de Venezuela hasta el próximo 20 de noviembre.

lunes, 10 de octubre de 2011

Concultura respaldó participación de la Corporación de Turismo del estado Lara en el Salón Internacional de Gastronomía 2011


Del 7 al 9 de octubre se realizó en la ciudad de Caracas la decima edición del Salón Internacional de Gastronomía y como ya es costumbre la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) con el respaldo de la Gobernación del estado Lara participio en tan importante actividad, que busca el impulso y desarrollo del motor turístico de nuestra región. El Consejo Autónomo de Cultura (Concultura) siempre apoyando las iniciativas culturales y en alianza con otras instituciones, estuvo presente en la inauguración de este festival gastronómico, imponiendo las tradiciones musicales de nuestro maravilloso estado.

Los Tocuyanos Primeros, agrupación perteneciente al municipio Mora fueron los encargados de abrir las puertas del SIG 2011 y de recibir a propio y visitantes de la ciudad capital que se acercaron a degustar la gastronomía típica de todos los estados de nuestro país y en especial las del estado Lara.

El Presidente de Concultura, Carlos Yepez resaltó la importancia del respaldo de debe existir entre todas las instituciones adscritas al ejecutivo regional, teniendo un solo propósito como es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que hacen vida en nuestra región.