viernes, 11 de noviembre de 2011

“CONCULTURA CELEBRÓ EL DÍA DEL GAITERO”


El Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara y la Familia gaitera celebraron juntos el día de los exponentes de esta tradicional música con un ofrenda floral al padre de la patria en la Plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto.

El día del Gaitero se celebra desde el pasado 4 de noviembre de 1983 todos los 8 de noviembre en conmemoración la muerte de Ricardo Aguirre González, quien en vida fuese uno de los máximos representantes de esta música propia del cautivador estado Zulia.

En esta oportunidad diferentes agrupaciones gaiteras del estado Lara como: La Grey Zuliana, Nikitao, entre otras se dieron cita en la Plaza Bolívar a las 10 de la mañana para rendir tributo y recordar a muchos gaiteros que físicamente ya no se encuentran en este mundo.

El Himno Nacional y el Himno de la gaita fueron las notas que dieron inicio la actividad que también conto con la participación del Presidente del Concultura, Carlo Yepez, quien en compañía de todo el personal de esta institución realizaron la entrega de una ofrenda floral representada en un instrumento propio de la cultura musical larense; como lo es un cuatro..

El estado Lara cuenta con un gran talento gaitero y la Gobernación del estado Lara a través de Concultura como siempre en la búsqueda del desarrollo no solo de nuestras tradiciones regionales sino también nacionales, continuara respaldando a estos exponentes de la música propia de la navidad.