lunes, 30 de abril de 2012

Entre Fábulas y Poesías se celebró el Día Internacional del Libro y el Idioma


     
Con motivo de la celebración mundial del libro y el Idioma, el Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara realizo diversas actividades con el propósito de fomentar en niños, jóvenes y adultos la pasión por la lectura. En la Plaza Pedro León Torres, mejor conocida como Plaza de Los Libreros se realizó un conversatorio con niños de la Unidad Educativa Escuela San Antonio, quienes además de disfrutar de un espectáculo de magia por parte del Mago “Travieso”, pudieron conocer un poco más sobre la importancia de los libros dentro de la sociedad.
            De igual forma durante esta actividad se les realizo la entrega de libros didácticos a través de los cuales podrán conocer las bondades de la lectura mediante dibujos y estrofas cortas. Asimismo la Fundación Escolar del estado Lara (FUNDAESCOLAR) realizo la entrega de morrales escolares a los niños que asistieron a esta iniciativa cultural.
            La Plaza Pedro León Torres o la Plaza de Los Libreros como es conocida por todos los larenses, es sitio de referencia para la búsqueda de textos literarios, por tal motivo CONCULTURA siempre apoyando y respaldando a las personas que promuevan la cultura tomo la iniciativa a través de la Fundación Social del estado Lara (FUSEL) de realizar la entrega de bolsas contentivas de alimentos a los “Libreros” que diariamente laboran en esta instalación pública.
            Más de 30 infantes y 20 vendedores de libros se vinieron beneficiados durante esta actividad gracias a la articulación entre entes adscritos a la Gobernación del estado Lara.
            El Presidente de Concultura, Carlos Ernesto Yepez indicó que “El trabajo en conjunto entre Concultura, Fundaescolar y Fusel permitió el fomento e impulse de la lectura en niños de educación básica, así como la gratificación al personal que se dedica a promover textos literarios”
Por su parte, Jesús Carrasquel, Gerente de Desarrollo Cultural y de las artes de esta institución destacó la importancia de fomentar no solo en jóvenes y niños sino también en adultos la lectura, ya que considera que a través de esta son muchas las cosas positivas que se pueden lograr dentro de la sociedad.
            La Gobernación de Lara a través del Consejo Autónomo de Cultura continuara durante todo el año 2012 celebrando las fechas que definen la cultura regional y nacional.