miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los Zaragozas una vez mas de Fiesta


          Durante horas de la mañana de este miércoles Carlos Ernesto Yépez  presidente del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara CONCULTURA  ofreció una rueda de prensa junto al  Lcdo.Teodoro Campos secretario general de gobierno del estado Lara y la Lcda. Rosangela Pereira presidenta de la corporación de turismo de Lara;   para dar detalles acerca de las fiestas de los Zaragozas que se realizarán este 28 de Diciembre en Sanare municipio Andrés Eloy Blanco.
Además de las actividades que cada año se realizan en esta festividad el secretario general de gobierno mencionó que este día serán desplegados varios sistemas tanto de seguridad y salud “ los hospitales de Quibor, El Tocuyo y Sanare estarán alerta por cualquier novedad igualmente una red de ambulancias estaran en disposición del evento” resaltó Campos. De esta manera manifestó que se están haciendo reparaciones a la vía de Sanare y limpieza necesaria para el traslado sin inconvenientes de los visitantes. Junto a esto el despliegue de 300 funcionarios para velar por las seguridad de todas las personas que asistan a la celebración.




           Concultura en  Los  Zaragozas:
Durante varios años el Consejo  Autónomo de Cultura del estado Lara a través de la Gobernación se ha encargado de brindar apoyo a las actividades culturales de la región, incluyendo esta manifestación la la cual posee  gran  importancia para la colectividad larense, “Nosotros vamos a tener diversos puntos de información, para atender a los visitantes y proveer material informativo, así como  lo hacemos cada año” destacó Carlos Yepez presidente de Concultura.
Igualmente Rosangela Pereira explicó que la corporación de turismo de Lara tendrá lugar en diferentes puntos de apoyo e información en las afueras de Sanare y algunos  sitios  del pueblo.
“Hacemos una invitación a  toda la colectividad larense para que visite y conozca esta festividad, y participen en las tradiciones regionales incluyendo el día de los Santos inocentes” dijo Carlos Yepez.


26 beneficiarios para el 2013
Además de la rueda de prensa, durante la mañana  se realizo la entrega de 26 nuevos bonos para cultores que se beneficiaran a partir de este mes, con estos son 126 bonos estímulo que reciben los cultores del estado por parte de la Gobernación de Lara a través de Concultura, además 7 proyectos de diferentes agrupaciones, escuelas  asociaciones culturales del estado fueron aprobados y se les hizo entrega en el mismo acto.
La Gobernación del estado Lara una vez más brinda apoyo a la cultura de la región, motivando en diferentes maneras a las personas dedicadas  a este maravilloso mundo.