martes, 23 de julio de 2013

Pequeños Gigantes disfrutaron su día

El Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara junto al parque Zoológico y botánico Bararida y la Gobernación del estado Lara llenaron de alegría y diversión el Día del niño, mas de 600 pequeños visitaron el stand de Concultura, donde además de colorear participaron en charlas educativas, elaboración de títeres y torneos de trompo y perinola.








 Con el fin de promover la cultura y  el arte en los más pequeños de la casa, Concultura planificó diferentes actividades para el disfrute y aprendizaje de los niños. Wiliam Saldivia el famoso Hombre semilla expuso una charla de prevención del “Dengue” los niños adquirieron conocimiento de cómo prevenir dicha enfermedad la cual es originada por el conocido “Zancudo Patas Blancas”. Igualmente  los pequeños realizaron dibujos con pintura al frio, y participaron en torneos de juegos tradicionales como lo son El Trompo y la Perinola.







 Muñecos gigantes autóctonos del estado Lara , grupo folklórico experimental Renacer bajo la dirección de Omar Linarez, Smile forever animación y eventos, grupo de Golpe Tocuyano Nuevo Iribarren, y Jóvenes soñadores del estado Lara (mimos);  fueron otras de las

participaciones que ofreció el Consejo Autónomo de  Cultura del estado, esto con el fin de divertir y dar a conocer a los niños la cultura que nos pertenece, para Carlos Ernesto Yepez presidente de Concultura, es muy importante “que nuestros grupos de música tradicional hagan acto de presencia ene estas actividades ya que eso es lo que nos identifica como larenses, y muchos jóvenes y niños desconocen la cultura regional, así mismo la pintura es una forma creativa e impulsa a los pequeños a desarrollar habilidades artísticas que a veces no han despertado”.



 De esta manera la Gobernación de Lara una vez más  trabaja en pro del desarrollo educativo y cultural de la región, enalteciendo los valores y costumbres que nos pertenecen.