viernes, 9 de agosto de 2013

La Cultura Larense Celebró su XI Aniversario

En marco de la celebración de su XI Aniversario el Consejo Autónomo de cultura del estado Lara (Concultura), otorgó mas de 50 reconocimientos en pro de impulsar y seguir promoviendo la cultura como lo ha hecho desde sus inicios.

 La actividad se llevo a cabo este jueves en los espacios del auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, donde el presidente de la institución Carlos Ernesto Yepez “El Pariente” junto al Consejo directivo conmemoraron a todas aquellas personalidades que hacen vida en el ámbito cultural larense, así mismo a los empleados que cumplieron 10 años ejerciendo el ardua labor en la institución, y a los periodistas que continuamente, con su trabajo, elevan el nombre de Concultura.

 
Como es costumbre, Concultura, en toda su historia ha buscado fomentar y fortalecer la cultura en la entidad y esta vez resaltó los nombres de grandes personajes de los nueve municipios del estado Lara, reconociendo y enalteciendo la labor que ejercen y el ámbito cultural donde cada uno se desenvuelve.
“El Pariente” indicó que es muy importante conmemorar a quienes día a día cultivan un compromiso con la cultura; “de esta manera se demuestra que hay gente trabajando para seguir defendiendo el mundo cultural”.
Yepez enfatizó que las personas seleccionadas para recibir esta premiación fueron escogidas por la directiva de Concultura tomando en cuenta una serie de aspectos que los hacen merecedores de tal distinción.
Entre las personas homenajeadas se encuentran:
Ana Tersa de Ovalles, José Nemesio Godoy, Ramón Marín, Manuel Lejet
Raúl Colmenares, Miguel Valles, Gustavo Valles Rivero, Maximino Montes
Rodrigo Sarmiento, Williams Alvarado, Luis Oviedo, José Dionicio Vargas Valera, Isidro Espinoza, Belkys Yépez, José Ramón Silva, Ramón José Pérez, Luis Catillo Xiocary Torralba, Orlando Duran.


Por su parte las Instituciones que recibieron reconocimientos fueron: A.C. Paradura del Niño, San Benito de Jabón, La bamba de San Pedro, Golperos de Siquisique, Jóvenes Soñadores del edo. Lara, Muñecos Autóctonos del edo. Lara,  Biblioteca Humocaro Bajo.


Para concluir el acto protocolar se realizó el bautizo de 10 producciones discográficas hechas por concultura, otorgándoles  reconocimientos a cada uno de los representaste de las siguientes producciones: Agrupación Los Larenses , Dubi Dun, El indio Bolivariano, Agrupación Arawe , Mauro Bravo, Renovación Folklórica, José Aguirre ,Grupo Brecha, Saramuya La Sonora, Gabriel Pineda


De esta manera queda reflejado una vez mas que el Gobernador Henri Falcón a través del consejo autónomo de cultura del estado Lara esta unido al progreso cultural regional y nacional, enalteciendo cada detalle del acervo cultural que nos pertenece y así mismo demostrando que Lara es una tierra progresista y llena de manifestaciones folklóricas …