miércoles, 18 de junio de 2014

Tarde con cultura Urbana

El Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara (CONCULTURA) en pro del desarrollo cultural en la región llevó a cabo este martes en horas de la tarde, una visita a la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco del Trompillo con los jóvenes de la cultura urbana, esto en marco de las actividades del plan Fénix y la celebración del aniversario de la institución.

En esta oportunidad, más de 200 niños participaron en talleres dictados por los jóvenes de cultura urbana, quienes expusieron temas referentes al baile y sus técnicas o características, además ofrecieron muestras de breaking, topstyle y otras tendenticas de la danza urbana. Esto con motivo a la celebración de los 30 años de la institución. Jesús Carrasquel presidente de Concultura, destacó que la importancia de estas actividades es despertar el interés de los niños hacia la cultura, “el arte urbano es un baile dinámico, moderno y capta la atención de los jóvenes y niños”.

Además de nuestras actividades, la institución realizó bailes de Tamunangue referentes a las festividades de San Antonio, juegos deportivos, y el viernes el cierre de la semana aniversario con un homenaje a los padres.

Esta es una iniciativa mas del Gobernador Henri Falcón, a través del Plan Fenix el cual tiene como prioridad rescatar jóvenes en riesgo social a través de la conjunción de esfuerzos de varios sectores como: la empresa privada, universidades, iglesias y ejecutivo regional, con en el deporte, la cultura y la formación para el trabajo. 

Lcda Doryelis Rodriguez










 

lunes, 16 de junio de 2014

Asi celebramos las fiestas en Honor a San Antonio

Cientos de Feligreses se reunieron como todos los años para festejar el día de San Antonio, este año con un motivo mas para festejar, nuestro Tamunangue como patrimonio cultural de la nación. El Tocuyo se vistió de gala para realizar el recorrido del Santo Patrono por las calles de la ciudad...