jueves, 28 de julio de 2016

Mas de mil talentos han participado en las audiciones del Festival Fénix 2016

El Festival Fénix se ha convertido en una vitrina para los niños y jóvenes que desean dar a conocer su talento, una oportunidad que ha ofrecido el Gobierno de Lara para la promoción, difusión y apoyo a los nuevos talentos de los diferentes sectores de la región larense
Este es uno de los  principales programas que posee el Plan Fénix, iniciativa del Gobernador progresista Henri Falcón, esto como parte de la Visión Estratégica Lara Progresista Social y Eficiente.
Para la fecha se han realizado 17 de las 24 audiciones que se espera desarrollar este año, es decir un 70% ejecutado  “Hemos tenido la participación de 1128 talentos, que van desde los niños de 5 años hasta los jóvenes de 22 años, la participación ha sido positiva en todas las categorías, danza, teatro, ejecución de instrumento y canto” apuntó la coordinadora del Festival Fénix Lcda Beryalith Tovar. Así mismo asentó que el jurado calificador está nuevamente conformado por Xiocary Torrealba, bailarina internacional y el profesor de música Gregory Ortiz.
En el municipio Palavecino se realizaron dos audiciones, mientras que en el municipio Iribarren, se han ejecutado en las parroquias: Unión, Catedral, Concepción, Tamaca, Juárez, Santa Rosa, Juan de Villegas y Aguedo Felipe Alvarado.

Semifinales en Agosto
Los clasificados de las Audiciones pasarán a Las semifinales que  se realizarán durante el mes de agosto, cada categoría en días diferentes, iniciando con instrumento y teatro el viernes 19, luego danza el sábado 20 y culmina canto el domingo 21. Todas las semifinales tendrán lugar en la biblioteca Pío Tamayo de Barquisimeto, a partir de las 8:00am


Posteriormente se ejecutaran las galas finales en las diferentes categorías. Las tablas del majestuoso Teatro Juares, serán el escenario del evento. Los finalistas de instrumento y teatro competirán el día jueves 15 en horas de la mañana y en la tarde los finalistas de canto, el domingo 18 será el turno de la gala de danza.

Según la Lcda. Tovar este año se realizará una actividad especial con los ganadores y los Padrinos Fénix  “Realizaremos una conferencia con los participantes y los patrocinantes, Esto con la finalidad de mostrar los resultados de este hermoso programa, a quienes de alguna forma con su apoyo invirtieron y creyeron en nuestro trabajo para fortalecer los valores culturales de los niños, niños y jóvenes participantes del Festival Fénix 2016” Resaltó.

Igualmente invito a todos los artistas de la región que deseen audicionar, pueden hacerlo en las audiciones que quedan pendientes durante el mes de agosto, las cuales serán publicadas a través de las redes sociales de Concultura y Plan Fénix.




Doryelis Rodríguez/ Prensa Concultura