lunes, 19 de septiembre de 2016

Lara se sintió en el Este y Oeste de la ciudad

Este domingo estuvo cargado de diversas actividades que llenaron de alegría los espacios del Polideportivo Antonio José de Sucre, ubicado en el oeste de Barquisimeto.

“Lara se mueve”

Desde las 7 de la mañana Concultura acompañó al equipo de Fundela en la primera carrera 10k Lara Progresista, donde se estableció un punto de animación por parte del ente rector de la cultura regional. Igualmente desde muy temprano se hicieron exhibiciones de artes marciales, deportes extremos, bailoterapia y otras exposiciones de deportes como el futbol.

Al mismo tiempo se llevaron a cabo presentaciones culturales en una tarima donde la danza se apoderó del espacio establecido por Concultura. Entre tantas actividades se encontraban más de 20 expositores, quienes mostraron a los visitantes sus creaciones, comidas y servicios, en un especio denominado “Expo-Fitnes”.

Al caer la tarde se dio paso al desarrollo del festival de salsa, con aproximadamente 10 agrupaciones. “Se ejecutaron piezas de diferentes géneros, como es el mambo, guaguancó, salsa acrobática, salsa casino. Igualmente muestras de danza árabe y tango, de la mano de profesionales en el área, todos de nuestra región” mencionó Ulidzan Rivero, gerente de Desarrollo Cultural y de las Artes de Concultura.

Para darle una buena entrada a la noche de este domingo, iniciaron las presentaciones del Festival de Talento Generación musical emergente, cuyos seleccionados para participar en el mismo fueron: Down Pour, Loopers, Formas, Sorority, Jera, Asedio, Fin del Juego, Paralais, Crepusculo 67, Quave, Lúdica, Filosofia Rebelde, Los PPJ y Pendtoria.

“Este es un festival que reunió 14 bandas de Pop Rock, donde interpretaron canciones de su autoría optando por los primeros lugares. Las premiaciones fueron de 250mil bolívares el 1er lugar, 200mil para el 2do lugar y 150mil el 3er lugar” explico Jesús Carrasquel presidente de Concultura.

Igualmente ofreció agradecimiento a los invitados de honor Chuchuguazastyle, artistas nacionales, reconocidos internacionalmente y nominados a los premios Pepsi, quienes se dieron la tarea de cerrar con broche de oro el espectáculo.

“Para nosotros es de gran alegría celebrar los 464 años de Barquisimeto, con arte, con cultura, y sobre todo con el talento joven que permite desarrollar una ciudad que se dirige al progreso, una ciudad que fortalece la musicalidad de la gente, todo esto de la mano del Gobernador Henri Falcón” Jesús Carrasquel.

Vive más tu ciudad:
El este de la ciudad también siguió celebrando su aniversario, este domingo las presentaciones culturales se llevaron a cabo hasta las 9pm en la tarima cultural ubicada en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, donde por tres días consecutivos se llevaron a cabo diversas actividades para el disfrute y distracción de los barquisimetanos. En esta oportunidad se presentaron La parranda de San Pedro, agrupación del estado Miranda, Expresión Juventud Larense, Los Poliboys, grupo Cadencia y Sabrosisimo.

“Estas demostraciones culturales fortalecen y desarrollan los valores artísticos de una región y un país que busca fortalecer sus valores e integración como seres humanos” apuntó Jesús Carrasquel.

Doryelis Rodriguez/prensa Concultura