La séptima edición de La Fiesta de la Tradición Venezolana, celebrada el pasado sábado 4 en la Plaza Francia de Altamira, en Caracas, fue un colorido espectáculo musical que rindió tributo a la riqueza y tradición cultural del estado Lara. Este evento, presentado por la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao y la Gobernación del estado Lara a través del Consejo Autónomo del Cultura del Estado (Concultura), se dieron cita más de seis mil personas para disfrutar durante tres horas de diferentes muestras de cantos, bailes, rituales y demás expresiones artísticas, presentadas en un ambiente e
ntusiasta y festivo.
En agradecimiento por la colaboración y esfuerzo que hicieron posible la realización de la séptima edición del encuentro, Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, otorgó las Llaves de la ciudad al Gobernador de Lara, Henry Falcón. José Alberto Gil, director de Concultura, las recibió en su nombre.
El público caraqueño quedó cautivado por la diversidad representada por la danza ancestral indígena Las Turas, representada por los Ayamanes del Municipio Urdaneta. Con ellos, estuvo presente la Reina de este ritual cosmogónico agrario, doña María Perozo. Los Zaragozas, con la Escuela de Zaragozas de Sanare fascinaron por su colorido y musicalidad. Antes, la agrupación El Guaraleo, integrada por larenses residenciados en Caracas, dio bienvenida musical a la amplia delegación que viajó desde diversos Municipios del Estado para estar en el evento.
Momento especial fue la presentación de los Morochos Gustavo y Miguel Valles, quienes hicieron una muestra del el juego de palos o garrotes. El Tamunangue o Sones de Negros fue representado por la agrupación Lara en Golpes y las nuevas tendencias de la música larense, por el Ensamble Raza y Alma integrado por el violinista Daniel Carrillo, el cuatrista Narciso Díaz, el bajista Juan Carlos Pineda y el percusionista Oswaldo Álvarez.