lunes, 29 de noviembre de 2010

“ENTORNOS CAUTIVÓ A LARENSES”

Concultura inaugura nueva exposición
El nivel Cultura de la Flor de Venezuela renace con una nueva muestra pictórica que basada en paisajes de vibrantes colores llena de vida este espacio, María Elena Rojas es la reconocida artista que en esta oportunidad hace gala de su talento. El Consejo Autónomo de Cultura en la entidad mejor conocido como Concultura, se llena de orgullo al inaugurar ante la colectividad una extraordinaria exposición titulada “Entornos” donde se deja volar la imaginación y nos permitimos ser invadidos por la frescura de las obras.
María Elena Rojas de origen caraqueño pero de corazón larense explica que las obras poseen una técnica mixta, se utiliza el acrílico y se busca darle textura a las piezas, exposición que logró completarse tras 8 meses de trabajo.
Esta muestra individual consta de 27 piezas que cautivan a primera vista, variedad de paisajes que reflejan el sentir cotidiano, con toques de figuras arquitectónicas y de urbanismos pero cargados de lo imaginario y de los sueños propios de Rojas.
La inauguración se completó paralelamente con la Feria Internacional de Turismo (FIT) y forma parte del programa “Arte en la Flor” que pone en marcha Concultura en el Estado Lara, esta muestra individual estará abierta al público de manera gratuita hasta el 10 de Enero del año 2010, para que los larenses y visitantes puedan disfrutar en familia de espacios dedicados al arte.
José Alberto Gil titular de Concultura manifestó su satisfacción de lograr en tan pocos meses establecer el nivel cultura como punto importante de referencia para el apoyo y promoción del arte larense “esta es nuestra octava muestra artística en la Flor de Venezuela, espacio con el que hemos podido crear una referencia importante como nueva sala de exposiciones, cada muestra dura aproximadamente un mes en el que más de 5 mil personas pueden admirarla, siendo esto un atractivo no solo para el público sino para los artistas que proyectan su trabajo y talento”.
Así mismo Gil informó que ya está lista la programación en materia de exposiciones para el año próximo, comenzando por una muestra en honor a la Divina Pastora prevista para el mes de Enero la cual cautivará a los larenses con un importante toque sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario