jueves, 29 de marzo de 2012

Con charlas y lecturas dramatizadas Concultura celebró el Día Mundial del Teatro


En el año 1961 el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decretaron el 27 de marzo como el Día mundial del Teatro y de esta forma poder rendir tributo a todas aquellas organizaciones y personalidades que se destacan en esta expresión cultural.

Por tal motivo y en el marco de esta celebración la Gobernación del estado Lara a través del Consejo Autónomo de Cultura realizó diversas actividades con niños, jóvenes y adultos. En horas de la mañana el equipo de esta institución cultural se trasladó hasta la Unidad Educativa Escuela Agua viva, lugar donde se dictaron charlas y se realizaron lecturas dramatizadas con los alumnos y docentes de esta institución, quienes además de agradecer por la actividad realizadas destacaron la importancia de que se realicen este tipo de iniciativas que permiten que niños y jóvenes despierten su interés por el mundo cultural.

Asimismo los representantes de los pequeños agradecieron a Concultura por la actividad realizada asegurando que además de recrear a los infantes de fomentan los valores que consideran necesario reforzarlos.

El Teatro andante

En horas de la tarde y continuando con las actividades enmarcadas en el día de la actuación sobre tablas, el equipo de Concultura se trasladó hasta las instalaciones de Ciudad Comercial Las Trinitarias, lugar donde se realizaron breves dramatizaciones y se dio a conocer un poco más al público presente en este recinto sobre el maravilloso mundo del Teatro.

Visitantes de Ciudad Comercial Las Trinitarias se acercaban constantemente al Stand de Concultura con la finalidad de participar en las lecturas dramatizadas y además escuchar el Mensaje Oficial del Día

Mundial del Teatro 2012, que en esta oportunidad fue realizado por el actor Jhon Malcovsih.

De igual forma durante esta actividad se continúo con la entrega de planillas para la recepción de proyectos culturales a cultores del estado Lara.

El Presidente de Concultura Carlos Yepez, enfatizó que este tipo de actividades permiten el rescate de las fechas conmemorativas de la cultura no solo en la región sino a nivel internacional. Asimismo aseguró que el Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara tiene previsto realizar actividades en el Día del Libro y Día de la Danza el 24 y 27 de Abril respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario