viernes, 18 de marzo de 2016

Desborde de talento en la plaza Bolívar de Barquisimeto

Como parte de las iniciativas del Plan Fénix de la Gobernación Progresista del estado Lara, el Consejo Autónomo de la Cultura del estado (Concultura), realizó una toma cultural la mañana de este jueves, en la plaza Bolívar de Barquisimeto, donde más de 150 personas presenciaron el encuentro de artistas.

Niños y jóvenes participantes del Festival Fénix 2015 deleitaron al público a través de la música y la danza. Aproximadamente a las 10 de la mañana iniciaron las presentaciones de La U.E Che Guevara de la parroquia Catedral, grupo folklórico Los Catarí del municipio Palavecino, Talento Criollo de Palavecino. Asi mismo se presentaron en el área de canto; Dariannys Martínez de Santa Rosa, Angely Hernández de Concepción, José Ángel Rodríguez de Unión y Valeria Gómez en representación de Duaca.

Además de todos ellos, David Briceño ejecutó dos extraordinarias piezas con la guitarra eléctrica. Algunos representantes definieron el Festival Fénix como una buena iniciativa, que permite a los niños desarrollar y mostrar sus conocimientos artísticos ante la población.

El presidente de Concultura Lcdo. Jesús Carrasquel manifestó que en marco de las actividades a través de la Visión Estratégica Lara Progresista, el gobernador Henri Falcón ha fortalecido el trabajo comunitario a través de distintos espacios, esto con el fin de promover y difundir el talento artístico cultural por encima de aquella actividades negativas que generen ocio y violencia que en contra de nuestros valores. “A través del plan Fénix y el desarrollo de la toma cultural que se realizó este jueves en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, queremos evidenciar que mediante el arte y la cultura podemos fortalecer una sociedad más humana y alegre”. Explicó Carrasquel.

Igualmente explicó la importancia de difundir valores como: La tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo a través del esparcimiento y la distracción que brindan las diferentes materias culturales. Entre tanto hizo extensa la invitación para los niños y jóvenes que deseen ser parte de su equipo de trabajo y así mismo ser participantes del Festival Fénix 2016 el cual dará inicio para el mes de abril.





Doryelis Rodríguez /Prensa Concultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario