jueves, 14 de junio de 2012

Fiestas de San Antonio de Padua, se celebraron a lo grande.


Un año más, gracias al apoyo brindado por la Gobernación del estado Lara a través del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara, las fiestas en honor a San Antonio de Padua se celebraron a lo grande.  Más de 1000 personas asistieron este 13 de Junio a las tierras de El Tocuyo para festejar el día de su Santo Patrono.

Las celebraciones empezaron desde el día 12 como de costumbre  en el velorio que año a año se realiza en la Iglesia San Francisco del pueblo, la gente se reúne desde muy temprano para realizar cantos y rezos a su patrono. Las actividades del día 13 empezaron antes del amanecer llenas de alegria, agradecimiento y peticiones a San Antonio según sus necesidades, los bailes tradicionales, y la música hicieron presencia en todo momento del espectáculo religioso y cultural.
El presidente de Concultura Carlos Yepez "El Parientel" manifestó agradecimiento a la gobernación específicamente al Gobernador Henri Falcón por el apoyo que brindó  para lograr realizar esta actividad, ya que este año a pesar de la lluvia el festejo tuvo fuerzas, fue grande y lleno de mucho entusiasmo , caminaron muchas personas y contaron con el material necesario para celebrar.
Esta celebración es muy importante no solo para los Tocuyanos sino para todos los larenses, personas de Barquisimeto, Quibor,  Sanare y otras poblaciones cercanas fueron a acompañar  al Santo en su  paseo por el poblado de El Tocuyo; Con diferentes creencias, cada quien con un fin especifico,  pero todos juntos pidiendo y agradeciendo al Santo Patrono. Este año las peticiones mas comunes por los devotos de San Antonio fueron: salud, paz y armonía en el pueblo del Tocuyo

Importante aporte


   Los músicos bailarinas y algunos  feligreses también manifestaron el agradecimiento a la gobernación y al Gobernador Henri Falcón, ya que cada año aporta su grano de arena para que se desarrollen las actividades, así mismo se debe tomar en cuenta que este año la celebración fue mas apoteósica que en anteriores, no solo por la asistencia del publico sino también por la alegría y agradecimiento que mostraban todas las personas que rodearon  a San Antonio.


Una vez más la Gobernación del estado Lara junto a  Concultura trabajaron  con el fin de reforzar y rescatar las actividades culturales correspondientes a cada municipio así mismo realzan la importancia de mantener e incentivar a las personas para que conozcan y quieran su cultura. El pueblo Tocuyano quedo muy agradecido por la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario