viernes, 22 de noviembre de 2013

Lara es Cultura Urbana

El Consejo autónomo de cultura del  estado Lara, Concultura en pro del desarrollo artístico y cultural de la región une esfuerzos con el arte y talento urbano de Lara para dar a conocer el trayecto y labor que ejercen bailarines de danza urbana,  baile desarrollado a través de piruetas y movimientos, elasticidad y fuerza.









Artistas como Gabriel Arocha, Luis Urrieta, Jesús Torres y  Hernán contreras, quienes conforman la fundación de danza urbana “revolución de blancos y negros” demuestran su talento  día a día en diferentes zonas de Barquisimeto, además han representado a nuestra ciudad en países como España,  Portugal y Colombia.
Arocha comentó que está involucrado a este mundo desde hace 12 años “esto no es un baile, es un estilo de vida” así mismo destacó los festivales en los cuales ha debutado; no solo en nuestro estado sino también en Portuguesa, Carabobo, Distrito Capital, entre otros.
Por su Parte el Licenciado Jesús Carrasquel, presidente de Concultura  explica que el  apoyo a  los diferentes talentos regionales, es para lograr  rescatar valores y el acervo cultural de Lara, teniendo como objetivo principal la  formación de  jóvenes, niños y niñas de las escuelas regionales, así como crear conciencia y sembrar el amor por la cultura tradicional y urbana. 
La gobernación progresista de Lara a través de Concultura trabajan con el fin de integrar todas las manifestaciones artísticas que nos pertenecen y así rescatar las tradiciones talentos y virtudes de los larenses, una vez más el gobernador Henri Falcón, cumple con su compromiso al brindar apoyo a las personalidades dedicadas a enaltecer el nombre de nuestro estado.  Lara es tierra de progreso… Lara es tierra de cultura.  



Lcda. Doryelis Rodríguez

Prensa Concultura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario