viernes, 22 de noviembre de 2013

Música para el alma

Hoy 22 de Noviembre como es costumbre felicitamos especialmente a quienes han dedicado su vida a la creación y ejecución musical, regalándole a la humanidad a través de los diferentes géneros, melodías y ritmos sonoros que elevan el espíritu y alegran el alma.



La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el 22 de noviembre como Día Mundial de la Música, con la finalidad de ofrecer un merecido tributo a músicos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización occidental a través de los siglos.

En nuestro país, donde existen varias riquezas culturales y múltiples manifestaciones musicales, este día es ocasión idónea para honrar el aporte de artistas que   ponen muy en alto el nombre de Venezuela.

Santa Cecilia Patrona de los Músicos:

Es muy conocida actualmente por ser la patrona de los músicos, relatan sus “actas” que el día que concibió matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón, a finales de la edad media, Cecilia empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario