jueves, 23 de abril de 2015

Cambian el sonido de sus palmas por hermosos instrumentos



  Desde temprano, los integrantes del coro de la iglesia Inmaculada Concepción, se concentraron en la plaza Bolívar de Buena Vista, en el municipio Iribarren del estado Lara, para esperar con entusiasmo los instrumentos que tanta falta le hacían desde hace años. Los jóvenes de la agrupación musical trabajaban con mucha sacrificio, utilizando solo el sonido de sus voces y palmas, pero ahora gracias a la gobernación Progresista y el Consejo Autónomo de la Cultura del estado Lara, gozan de los instrumentos necesarios, y de una ayuda económica que incentivará su potencial cultural.

   El Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, y el presidente de Concultura, Jesús Carrasquel, hicieron posible la entrega de 4 cuatros, una guitarra, un bongo, una pandereta y una flauta dulce, además de una contribución económica de 28.116,10 Bs. al Ministerio de Música de la Iglesia Católica Inmaculada Concepción. Agrupación integrada por quince jóvenes entre 8 y 25 años de edad. 

   La coordinadora del coro, Neldy Freítez, manifestó con una gran sonrisa lo contenta que se sentía por este compromiso que la gobernación Progresista estaba cumpliendo. ´´Estamos agradecidos porque acciones como ésta, hacen que los jóvenes salgan del ocio, y que podamos trabajar por un mejor país’’. Asimismo, Jesus Carrasquel, presidente de Concultura, invitó a estos jóvenes a seguir invirtiendo su tiempo en cultivar los buenos valores en su comunidad. 

   De igual manera, otros tres institutos como, la Fundación Escolar del estado Lara (FUNDAESCOLAR), la Fundación Social del estado Lara (FUSEL), y el Fondo de Desarrollo Agrícola del estado Lara (FONDAEL) también cumplieron compromisos, entregando: laminas de zinc, enseres, pupitres, mangueras, reverberos, bicicletas, gallinas, cochinos, canastillas, planchas de pelo, beneficios Plan Tesoro, marcapasos, camas, y ventiladores.

   En total fueron entregados 19 compromisos que beneficiaron a 60 personas aproximadamente. En Buena vista la alegría se sintió, y la gobernación Progresista advirtió que aunque muchos materiales son difíciles de conseguir en la actualidad por la falta de materiales, y por el alto costo de la vida, seguirán trabajando arduamente para satisfacer todas las necesidades del pueblo larense de manera ¡Social y Eficiente!     








José Guzmán
Prensa  Concultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario