martes, 28 de abril de 2015

La Danza tradicional y nacionalista hicieron vibrar las tablas del Julio Pérez Rojas

  El movimiento de las faldas y los pegajosos ritmos tradicionales venezolanos se reunieron en el auditorio Julio Pérez Rojas la tarde de ayer, en marco de la celebración del Día Internacional de la Danza. La gobernación Progresista, a través del Consejo Autónomo de la Cultura preparó actividades que elogian el arduo trabajo de los bailarines de la región. 

  Desde las cuatro de la tarde, el ambiente del auditorio de la gobernación se tornó alegre ante el talento cultural que demostraron agrupaciones de danza tradicional y nacionalista, provenientes de las parroquias Juan de Villegas, Catedral, Unión, Palavecino y El Cují. 

  Participaron diez agrupaciones, que trabajan desde su propio rincón para forjar buenos valores en sus bailarines. Entre las escuelas estuvieron: Arte Ballet Mis Sueños, Danzas Napoleón Lucena, Maragym, Danzas Horiett, Danzas Trazos Venezolanos, escuela Simón Díaz, Santa Barbara Folklore, A Punta de Soda, Danzas Bellas Artes, y Danzas Quibure.

  La directora de Arte Ballet Mis Sueños, Florimar Silva, manifestó su emoción al ver a sus alumnas participar en este tipo de actividades. ‘’Es la primera vez que bailamos en este escenario y nos sentimos contentas y representadas’’. De igual manera, el bailarín de Danzas Maragym, Jesús Dìaz (14 años), comentó que ‘’le encanta bailar porque lo aleja del ocio; estoy haciendo esto desde que tengo 4 años de edad, y que bueno que no estén tomando en cuenta’’. 

  Este martes 28 de abril continuará la celebración en marco al Día Internacional de la Danza, ésta vez, brindándole apoyo a las danzas urbanas. La actividad comenzará a las tres de la tarde, en el auditorio Julio Pérez Rojas, entrada gratuita. La gobernación Progresista se complace en apoyar a la cultura, especialmente a todas aquellas manifestaciones artísticas que identifiquen al pueblo larense… Esto es Progresismo ¡Social y Eficiente!














José Guzmán

                                                                                                          Prensa Concultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario