jueves, 12 de mayo de 2011

EL PEREGRINO ABRE SUS PUERTAS

En honor a la beatificación de Juan Pablo II



El nivel cultura de la Flor de Venezuela le abre sus puertas a 2 talentosos larenses que vienen a cautivar a la colectividad con una muestra artística en homenaje a Juan Pablo II denominada “El Peregrino, 2 percepciones sacras”, la cual es organizada por el Consejo Autónomo de Cultura de la entidad crepuscular y que desde su inauguración el pasado 30 de abril está abierta a todos los interesados durante el lapso de un mes.
José Alberto Gil titular de Concultura manifestó que es todo un placer presentar una exposición con un motivo tan maravilloso como el de la beatificación del Papa Juan Pablo II “La Gobernación de Lara, La iglesia católica y la feligresía larense también se unen a esta celebración luego que desde Roma el Vaticano le otorgara el título de Bendecido”. En esta inauguración se contó con la presencia de las máximas autoridades eclesiásticas en la entidad como el Arzobispo de Barquisimeto Antonio López Castillo y Monseñor Tulio Manuel Chirivella, quienes disfrutaron de la exposición.
Gil acotó que esta es la exposición número 12 que pone en marcha Concultura en las instalaciones de la Flor de Venezuela, la cual en esta oportunidad brinda alrededor de 31 piezas de arte, entre pinturas, esculturas y dibujos, de la mano de dos grandes larenses como lo son Roberto Guida y Víctor Urdaneta.
Guida es un reconocido escultor, estudioso de Filosofía del arte y escultura en la Escuela de Bellas Artes de Brera en Milán, Italia. Ha participado en intercambios culturales internacionales, ha fungido como conferencista, facilitador en talleres de escultura, organizador y promotor de exposiciones, entre sus obras más resaltantes se encuentran el Busto del Libertador Simón Bolívar ubicado en el Decanato de Ciencias de la UCLA, el monumento a “Villegas” ubicado en la Avenida Los Horcones de esta ciudad y la obra “Nuevo Palpitar” en ASCARDIO.
Por su parte Víctor Urdaneta desde muy corta edad viene demostrando su talento artístico enfocado a trabajar la técnica de la acuarela, hasta la fecha ha realizado 18 muestras individuales, sus obras han sido exhibidas en las más importantes ciudades de nuestro país, y además ha conseguido gran receptividad de su trabajo en las Islas Canarias. En esta oportunidad recae sobre estos caballeros el cautivar a los larenses amantes del buen arte con una exposición cargada de fe y religiosidad.
El presidente de Concultura José Alberto Gil señaló que desde el ejecutivo regional se encuentran sumamente satisfechos con este proyecto “Arte en la Flor” ya que el nivel cultura se ha convertido en un espacio predilecto por artistas de todo el país para promocionar el arte; Gil ratificó que la exposición “El Peregrino” es una bocanada de aire fresco, de fe, esperanza y amor para un pueblo que necesita desligarse de los problemas actúales que afectan nuestro día a día.
Concultura ha logrado garantizar para todo el transcurso del año 2011 que este espacio cultural ubicado en la Flor de Venezuela mantenga activa muestras artísticas de diferentes tipos para responder a la necesidad que tiene el colectivo de espacios para el sano esparcimiento en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario