jueves, 12 de mayo de 2011

LA MAGIA DEL CINE TOCA A NIÑOS LARENSES

A través de Concultura



Las sonrisas de aproximadamente 400 niños se han hecho sentir en este mes de Mayo en el que las salas de Cines Unidos a través del programa “En el cine” que lleva a cabo Concultura les ha permitido pasar una mañana disfrutando del mágico mundo del cine, esto gracias a un convenio previamente estipulado entre la Gobernación del Estado Lara a través del Consejo Autónomo de Cultura larense y Cines Unidos.
En esta ocasión niños pertenecientes al Centro de Educación Inicial “Mis Primeros Pasos” ubicado al noreste de Barquisimeto, al Centro de Educación Inicial Bolivariano “Andrés Bello”, a la escuela Prof. “Evelio José Aponte” y al C.E.I Tarabana III pertenecientes al municipio Palavecino se entretuvieron por un lapso de 2 horas con la película infantil “Rango”, para muchos no solo un mañana educativa y recreativa sino también su primera experiencia en una sala de cine.
Una de las principales expresiones que le escuchamos decir a estos niños son ¡Que pantalla tan grande! Indicó el presidente de Concultura José Alberto Gil, ya que es la primera vez que muchos de ellos tienen la dicha de visitar el cine explicó “tratamos con este programa de beneficiar a las escuelas públicas de la entidad, muchas de ellas se encuentran en sectores desposeídos donde los pequeños entre las problemáticas familiares y económicas no tienen la posibilidad de costear una actividad como esta, sin embargo hoy lo hacemos posible y llevamos sonrisas a muchos niños, todo gratuito” acotó Gil.
El objetivo del programa es intentar recorrer la mayoría de las escuelas de carácter estadal en la entidad para lograr que niños de escasos recursos económicos disfruten de un día recreativo en las salas de Cines Unidos totalmente gratis, allí se divierten con una película de cartelera tipo infantil, además de su combo de cotufas y refresco para hacer más amena la experiencia del mágico mundo del cine.
La directiva de Concultura hace un llamado a los cuerpos docentes de las instituciones escolares públicas así como a sus directores para establecer relaciones y sumarse a este programa, ya que se busca darle prioridad a las escuelas que introduzcan sus respectivas solicitudes, las cuales pueden hacerlas en la sede de Concultura Ubicada en la calle 26 entre carreras 16 y 17, Torre Ejecutiva piso 9 de Barquisimeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario