lunes, 24 de octubre de 2011

“LA DUCTIBILIDAD DEL BRONCE” CAUTIVARÁ A LOS LARENSES



En el marco de su 2do aniversario, la Flor de Venezuela abre la puertas del Nivel población para ofrecerle a propios y visitantes del estado Lara una exposición de esculturas, que en esta oportunidad se titula “La Ductibilidad del Bronce”. Esta muestra recoge 22 obras de los fallecidos artistas plásticos Rui Días de Lemos y José Antonio “Jime” Jiménez.

La exposición que se encontrará presente en este espacio cultural estará desde el próximo 26 de octubre y hasta el 28 de octubre del año 2012, agrupa piezas de pequeño, mediano y gran formato, todas elaboradas en cobre y conservadas por los familiares de estos grandes pero desconocidos artistas

Esta actividad se realiza bajo el respaldo del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara (Concultura) a través de la iniciativa “Arte en la Flor”, la cual busca impulsar el talento artístico.

Es importante mencionar que la curaduría, museografía y montaje de esta puesta en escena se encuentra en manos del reconocido artista plástico, Al Vanegas quien con el apoyo de la Gobernación del estado Lara, a través de Concultura y su presidente Carlos Ernesto Yepez, han logrado posicionar el arte larense en todo el territorio nacional.

Rui Días de Lemos y José Antonio Jiménez, dedicaron la mayor parte de su vida al mundo de las arte, dejando así un legado que debe transcender en las generaciones y de esta forma incentivar la cultura en lo jóvenes venezolanos.


1 comentario:

  1. Hola:
    Tuve el privigelio de conocer y compartir momentos maravillosos con "Jimé" y su familia.
    Por cierto,poseo una pequeña escultura en bronce, de las primeras que realizó, cuando era poco conocido. Me gustaría contactarlos o a sus familiares. También aprovecho la oportunidad para felicitarlos pués realizan una labor excelente. Mi correo electrónico es: kira.grand@gmail.com. Agradecida se despide atentamente, Kira Grand Bergamini, C.I. 5966983

    ResponderEliminar