viernes, 9 de octubre de 2015

Bases del concurso para los finalistas....

A) DE LOS PARTICIPANTES

Tendrá como participantes a bailarines individuales, en pareja o grupales en cualquier género de danza, asimismo, agrupaciones musicales, dúo o ensambles, cantantes, independientes provenientes de los municipios, parroquias y comunidades de todo el estado Lara.

Cada participante y/o agrupación debe asistir al evento debidamente identificado y presentarse a la hora indicada, la puntualidad será tomada en cuenta durante la evaluación.

Cada participante debe llegar debidamente maquillado.

El tiempo de presentación para agrupaciones será un de máximo (05) cinco minutos; para dueto o presentaciones de solista un máximo de (03) minutos. Los grupos inscritos sólo podrán participar con los integrantes originalmente registrados en el proceso de inscripción, no se aceptarán cambios de participantes a menos q por motivos de salud, compromisos estudiantiles o por desconocimiento, sea necesario el mismo. El incumplimiento de esta norma dará lugar, de comprobarse el caso, a la eliminación del grupo.



LAS CATEGORÍA DE PARTICIPACIÓN SERÁN:

DANZA:

Danza Nacionalista Grupal, dueto y Solista: Pre- infantil: 5 a 10 años; Infantil: 11 a 15 años; y juvenil: 16 a 21 años.

Danza Tradicional o Popular a grupal, dueto y Solista: Pre-infantil: 5 a 10 años; Infantil: 11 a 15 años; Juvenil: 16 a 21 años

Danza Libre grupal, dueto y solista: Pre-infantil: 5 a 10 años; Infantil: 11 a 15 años; Juvenil: 16 a 21 años

MÚSICA:

Individuales: Pre- infantil: 5 a 10 años; Infantil: 11 a 15 años; y juvenil: 16 a 21 años.

Grupales: Pre- infantil: 5 a 10 años; Infantil: 11 a 15 años; y juvenil: 16 a 21 años.

CANTO:

Venezolano: Pre- infantil: 5 a 10 años; Infantil: 11 a 15 años; y juvenil: 16 a 21 años.

Libre: Pre- infantil: 5 a 10 años; Infantil: 11 a 15años; y juvenil: 16 a 21 años.

ARTES ESCÉNICAS:

Pre- infantil: 5 a 10 años; Infantil: 11 a 15 años; y juvenil: 16 a 21 años.




No se aceptará la participación espontánea de ningún participante o grupo, sólo podrán hacerlo los debidamente inscritos y clasificados

La rutina deberá realizarse con el uso de PISTA MUSICAL. El uso de músicos con ejecuciones en vivo no estará permitido. El material musical debe ser enviado previamente a la institución en formato mp3, de igual manera el día de la gala deben presentarse en los soportes de CD y Pendrive con alta calidad de grabación, a fin de saldar cualquier eventualidad. Las agrupaciones y/o participante en las área de música deben enviar con anterioridad el Ryder (cantidad de micrófonos a utilizar) que será utilizado para su presentación. Los participantes deben enviar una reseña de máximo 10 líneas, donde se indique el nombre de la pieza, género y nombre del coreógrafo, además deberá contener un resumen de la trayectoria de la agrupación, dúo o individuo participante, según sea el caso.

La rutina podrá contemplar en sus coreografías el uso de objetos y materiales que complemente las ejecuciones y rutinas de baile, previa aprobación por los organizadores. Por razones de seguridad, no estará permitido utilizar ningún tipo de material inflamable ni pirotécnico, así como tampoco materiales que contengan filo o puedan perjudicar el trabajo de grupos posteriores (papelillo, efectos líquidos, cotillón, etc.)El uso de elementos de ambientación o complementarios no forman parte de la Evaluación. Durante las actividades enmarcadas en el festival serán promovidos los valores de respeto, honestidad, responsabilidad, amistad, solidaridad, los cuales deberán ser aplicados por los participantes para un mejor desarrollo de las actividades, asimismo serán tomados en cuenta por el jurado para la evaluación



B) JURADO – EVALUACIÓN

Cada gala contará con 05 jurados especialistas en el área respectiva, dentro de ellos también contaremos con invitados entre artistas, bailarines, productores de espectáculos y periodistas; quienes emitirán su opinión y evaluación de cada agrupación, dueto, y/o individuo.

Las Decisiones del Jurado son inapelables y los participantes están en la obligatoriedad de acatar los resultados.

Los criterios a evaluar el Jurado serán:

-Expresión Corporal-Expresión Oral-Dominio de escena-Originalidad-Actitud profesional-Puntualidad.




El Comité Organizador es la Máxima Autoridad en el concurso y sus decisiones son inapelables.




C) OTRAS CONSIDERACIONES

El Delegado o coordinador de cada grupo o participante se hará responsable por el cumplimiento obligatorio de estas normas por parte de todos los miembros del grupo o participantes.

El comité organizador del festival, y el Teatro Juares no se hacen responsables por los objetos o pertenencias que sean trasportadas por los participantes. Se le garantizara hidratación y refrigerio únicamente a cada uno de los participantes de las galas del Festival

Todos los participantes deben asistir a las actividades convocadas previamente por los organizadores del festival, ya que dichas actividades forman parte de la preparación necesaria para presentarse en las galas.

A los ganadores de cada gala, se les garantiza la participación en otras actividades promovidas por los organizadores del festival.

Los organizadores del evento, así como los medios de comunicación son libres de tomar fotografías, que serán usadas para fines de promoción y difusión de las actividades realizadas.



D) PREMIACION

La premiación será en metálico para los primeros lugares de cada categoría. Para el segundo y tercer lugar respectivamente recibirán premios No metálicos, además de certificados. Todos los participantes que lleguen a las galas recibirán un certificado de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario