martes, 13 de octubre de 2015

Festival Fénix rindió honores a la maestra de la danza Yolanda Moreno

Gracias al respaldo del gobierno regional más de 300 artistas se dieron cita en las majestuosas instalaciones del Teatro Juares para dar inicio a la galas finales del Festival Fénix.

La gala final de danza del Festival Fénix contó con la participación de jurados e invitados especiales como la maestra, coreógrafa y bailarina Yolanda Moreno, quien también fue homenajeada otorgándole la orden Jacinto Lara en su primera clase por parte del Secretario General de Gobierno abog. Erick Valles, hecho el cual Yolanda Moreno catalogó como una sorpresa, “esta condecoración no es mía, es de la danza de Venezuela que ha hecho un trabajo extraordinario” expresó con emoción.

Además de la maestra de la danza venezolana contamos con el apoyo y participación de especialistas en el área como lo son: Debby Quintana, primera bailarina de Danzas Venezuela, José Antonio Rojas especialista en danza urbana, Jesús Carreño coreógrafo, Roger Arteaga especialista en danza contemporánea y Marina Villegas profesora de baile con destacada trayectoria en el edo. Lara.

Los pequeños artistas de la danza realizaron demostraciones de baile en diferentes géneros, como lo es la danza tradicional, contemporánea, urbano, joropo, clásica y más. Las presentaciones se dividieron de acuerdo a las edades de los finalistas y fueron denominadas con las siguientes categorías: infantil de 5 a 10 años, pre infantil de 11 a 16 y juvenil de 17 a 21 años, todos provenientes de la parroquia Iribarren y las parroquias foráneas de nuestro estado.

El secretario general de Gobierno Erick Valles, manifestó que a través del festival fénix se han descubierto más de 1400 artistas provenientes de comunidades, caseríos y otros sectores populares de la región, afirmo que el Gobierno Progresista de Lara seguirá apoyando y realzando el talento que se desborda en el estado, por otra parte declaró estar muy contento por la estupenda compañía de Yolanda Moreno, quien con su presencia impulsa a todos estos jóvenes a luchar por sus metas.

Por su parte el Lcdo. Jesús Carrasquel presidente de Concultura extendió el agradecimiento no solo al gobernador Henri Falcón sino también a todas las empresas privadas que se abocaron a realizar alianzas institucionales y brindar apoyo a los 350 niños y jóvenes que este domingo hicieron vida cultural en el emblemático Teatro Juares.

Las presentaciones de grupos, duetos y solos se hicieron sentir hasta la final de la tarde de este domingo, horas con las que muchas emociones se unieron al momento de mencionar los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.



Doryelis Rodríguez/ Prensa Concultura











No hay comentarios:

Publicar un comentario