lunes, 26 de octubre de 2015

El canto y sus diversos géneros cerraron el Festival Fénix

Con más de 1000 niños y jóvenes de 5 a 21 años se realizó la última gala del exitoso Festival Fénix. Las variadas y atractivas entonaciones de los cantantes fénix fue el acto que cerró con broche de oro la participación de distintas categorías del Festival. El Teatro Juares nuevamente fue el escenario donde los pequeños interpretaron letras musicales.

La actividad contó con la participación de 65 artistas, quienes interpretaron letras en diversos géneros igual que las premiaciones: categoría libre y canto venezolano. Igualmente la división se hizo según las edades de los participantes; pre-infantil de 5 a 10 años, infantil de 11 a 15 y juvenil de 16 a 21 años; para galardonar 3 ganadores por cada una de ellas.

Euforia, entusiasmo y orgullo fue parte de lo que se vivió este sábado en el teatro, a sala llena el público ofreció aplausos emotivos para cada uno de los talentos fénix, quienes dieron el todo por el todo durante cada presentación.

“Me siento muy feliz por estar hoy en el escenario de este teatro” expresó Elieser Peña, que interpretó genero libre de la categoría infantil, proveniente de la parroquia Unión.

En esta oportunidad el jurado calificador estuvo integrado por: Eva María Vargas, cantante, compositora y coach de canto, directora de la academia de canto Eva María, Rubén Suarez, joven cantante, compositor y músico instrumentista de la música venezolana y Ronny Rivero, cantante e imitador, finalista del show generaciones, quienes evaluaron características como manejo de escena, entonación, vestuario y tema.

La gala también estuvo acompañada por el profesor Gregory Ortiz y la bailarina Xiocary Torrealba, quienes orientaron durante estos 6 meses a cada uno de los participantes.

El opening estuvo a cargo de las agrupacion Maragym quienes a través del baile demostraron a los visitantes maravillosas piezas de danza tradicional.

Jesús Carrasquel presidente de Concultura manifestó agradecimiento a todos los organismos públicos y privados que con su aporte contribuyeron a la realización del majestuoso festival, donde pequeños artistas de las diferentes comunidades de la región demostraron a través de la cultura sus talentos.

Gracias al Festival Fénix iniciativa del gobernador progresista Henri Falcón, una vez más se demuestra que Lara es tierra de talentos. Concultura y todo el equipo del plan fénix se unen para la promoción, difusión y respaldo a todos las personas que desean hacer cultura en el estado.

El cierre formal del festival se llevará a cabo la primera semana del mes de noviembre cuando se otorgarán los premios especiales a los ganadores del 2do y 3er lugar.

Lcda Doryelis Rodriguez 










No hay comentarios:

Publicar un comentario