martes, 20 de octubre de 2015

Finalistas listos para la gala de canto

Más de 400 artistas han participado durante las galas finales del Festival Fénix, el cual inició desde el pasado mes de abril, ha muy cerca de culminar el maravillo evento que cautivo la atención de nuestra gente de Lara, hoy los últimos participantes se reunieron para afinar detalles de lo que será la gala de canto.

Este domingo 25 de octubre nuevamente el Teatro Juares de Barquisimeto se viste de gala para cerrar con el ciclo de las diferentes galas artísticas. Niños y jóvenes finalistas de “Canto” se reunieron este martes junto al profesor Gregory Ortiz, quien durante las 25 audiciones participó como jurado, con la responsabilidad de hacer una selección transparente. En diversas oportunidades ha mencionado la importancia de estos eventos, la dedicación y compromiso que ha obtenido el ejecutivo regional en cuanto al descubrimiento de nuevos artistas.

El presidente de Concultura Lcdo. Jesús Carrasquel ofreció a los pequeños, capacitación de manejo de escena y expresión corporal donde expresó que lo fundamental es hacer lo que les guste “Es importante que sientan la canción, que les guste, debemos tener humildad 100%, sentirse alegre, seguros”.

Los 60 finalistas de las diferentes parroquias de nuestra región realizaron demostración de las piezas que han preparado para el festival, de esta manera los especialistas hicieron algunas recomendaciones para el momento de la presentación final. El profesor Ortiz explicó a los participantes que las premiaciones estarán divididas por categorías, pre infantil de 5 a 10 años, infantil de 11 a 15 años y juvenil de 16 a 21, estas a su vez se dividen en género libre y nacional, se otorgaran tres lugares por cada categoría y genero. Con mucha emoción los pequeños artistas seguirán practicando y fortaleciendo el talento, a través de las diferentes técnicas y recomendaciones que les fueron expuestas el día de hoy en los hermosos salones del Teatro Juares.



El plan fénix sigue forjando el talento de nuestra región, esto a través de valores, compromiso y trabajo… Lara Progresista ¡Social y Eficiente









Doryelis Rodríguez/ Prensa Concultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario