jueves, 1 de octubre de 2015

En octubre es la gran final del festival fénix

Como parte de las actividades del Plan Fénix se ha implementado el desarrollo del Festival Fénix, iniciativa que busca el fortalecimiento de los valores en los niños, niñas y jóvenes, además de impulsar y promover la cultura local a través de la sana competencia mediante el canto, la danza, la música y el teatro.

Con más de 1400 niños y jóvenes de 5 a 21 años atendidos, la Gobernación Progresista del edo. Lara a través de Concultura se prepara para la Gran Final, la cual se llevará a cabo los últimos tres domingos del mes de octubre, la gala iniciara el domingo 11 con el debut de 350 niños de diferentes escuelas de danzas de las parroquias de los nueve municipios de la región. El domingo 18 todos los músicos se preparan para demostrar al público sus cualidades, serán presentados 70 jóvenes y niños, el evento tendrá final el domingo 18 donde los cantantes serán los responsables de culminar el majestuoso festival. Los participantes en el área teatral se presentaran este dia y serán reconocidos por la excelente participación durante las audiciones realizadas.

Días antes de la primera gala, los 525 finalistas tendrán la oportunidad de realizar un ensayo general en los espacios del teatro, la actividad se llevará a cabo el próximo martes 6 de octubre a partir de las 8 de la mañana, seguidamente se darán cita el día 8 del mismo mes para realizar la presentación a los medios y la entrega de credenciales con la cual deben asistir el día del evento según su categoría. Los finalistas que hasta ahora no conocen los resultados, pueden revisar los listados a través de las redes sociales del Consejo Autónomo de Cultura del edo. Lara.

Para cada gala se tendrá la participación de diferentes personalidades de trayectoria cultural en el ámbito regional y nacional, quienes a su vez serán parte del jurado que debe evaluar la participación de los pequeños.

El presidente de Concultura Jesús Carrasquel hace extensa la invitación a todos los ciudadanos que deseen ser parte del evento, el cual tendrá lugar en los hermosos espacios del Teatro Juares de Barquisimeto, la entrada a las diferentes galas son totalmente gratis, se espera contar con el apoyo de los familiares y amigos de los participantes.

La gobernación progresista del edo. Lara, promueve, apoya e impulsa el talento de las diferentes comunidades de la región, esto como parte de las metas que sostienen los planes de la visión estratégica Lara Progresista.



Doryelis Rodríguez/ Prensa Concultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario