lunes, 19 de octubre de 2015

Festival Fénix impulsa talento joven larense

     El festival fénix es el primer evento de la ciudad que ha reunido a mas de 500 artistas en diferentes categorías, luego de haber obtenido un éxito en la gala final de danza, este domingo la música y el teatro no quedaron detrás, pues se hicieron 35 presentaciones con talento de los 9 municipios del estado Lara

     A sala llena el majestuoso Teatro Juares reunió a 85 artistas de música, los pequeños de 5 a 21 años alegraron el día a son de sus melodías con instrumentos de toda clase. El evento inició con la participación especial de los ganadores de danza juvenil nacionalista agrupación, danzas formación Larense.

     La gala estuvo cargada de mucho talento y emoción, contó con la participación de un jurado calificador de alta trayectoria como lo son: Daniel Carrillo músico y reconocido violinista, Manuel Rojas: músico- flautista, primera flauta de la banda de concierto del estado Lara, maestro Manuel Rojas, profesor en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y actualmente es miembro del Grupo Ensamble Gurrufio, Jesús Vásquez conocido como “Percucello” músico violonchelista, percusionista, compositor, productor, director de la Orquesta Experimental de Rock y Director de la Orquesta Típica Municipal y Jorge Luis Pernía fundador del grupo Santoral. Todos tuvieron la responsabilidad de evaluar ciertas características durante cada presentación como lo fue la cuadratura, técnica y ejecución.

    “Es importante la dedicación y el estudio de todos estos jóvenes que inician en el hermoso mundo del arte”, expresó Jorge Pernía, quien a su vez hizo extensa la felicitación al Gobierno regional por la iniciativa.

"Es gratificante ver como los talentos se entusiasman al tocar en los espacios del teatro, luego de haberlos visto en las comunidades de nuestro estado, estamos muy felices de que estén aquí cumpliendo un sueño" precisó Jesús Carrasquel presidente de Concultura, quien además recordó que los ganadores fueron divididos según edades de 5 a 11 años infantil de 12 a 16 pre infantil y de 17 a 21 juvenil, estos a su vez se dividieron en solos y grupos.

    Los ganadores del pre infantil fueron: Jesús Escalona 1er lugar, Oscar Preciado 2do lugar y Naudy Rangel 3er lugar.

Por su parte los ganadores del Infantil fueron: Daniel Briceño 1er lugar, Ruben Guerrero 2do lugar y Carlos Gutierrez 3er lugar.

Ganadores en la categoría Juvenil; Albert Guy 1er lugar, Andrés Marques 2do lugar, Oswel Lameda 3er lugar

Los primeros lugares de las agrupaciones se le otorgaron a: Ensamble Latín Guarito del municipio Andrés Eloy Blanco, categoría infantil y Tambores Sangre de Negro de Iribarren.

Además de los finalistas de música, se ofrecieron 2 presentaciones de agrupaciones de Teatro: “El envangelio cambia" grupo cristiano que llevan un extraordinario mensaje de Dios provenientes del municipio Morán, que obtuvieron el 2do lugar de teatro y la agrupación de mimos Majex más que alegria, provenientes de la parroquia Unión, ganadores del 1er lugar de Teatro. Ambas agrupaciones tuvieron bajo la evaluación de Sonia Altuna, Nelson Pérez y Ramón Díaz, todos con una gran trayectoria y experiencia en el mundo de las artes.

Gracias al respaldo del gobierno regional más de 400 artistas hasta ahora han participado en las galas finales del Festival, evento que ha cautivado a la población larense, ejecutivo regional y las empresas privadas, quienes con su compromiso han realizado aportes importantes para la ejecución y proyección de este evento.
Doryelis Rodríguez
Prensa Concultura






No hay comentarios:

Publicar un comentario